Ir al contenido principal

¿Qué es Branding Personal?

Hola!, bienvenido! soy Paola González,fundadora y creadora de Pafer: mi MARCA PERSONAL, y precisamente el día de hoy de eso te platicaré… Estoy segura que en alguna ocasión te has preguntado; ¿QUÉ ES BRANDING PERSONAL? 

¿Es lo mismo que marca personal?
 No, no es lo mismo, para mi es muy importante que conozcas la diferencia de estos 2 términos para aplicarlos correctamente.

El Branding personal lo podemos definir como el proceso de construcción y manejo de tu marca personal mediante estrategias que incrementen su valor y posicionamiento.

La marca personal es un signo por así llamarlo, que te distingue, es tu activo más valioso en diferentes medios, ya que tenerla, genera asociaciones con los atributos clave que tu has elegido para posicionar es marca personal que has creado, todo esto, marcará la diferencia con respecto a tu competencia, que finalmente, es el objetivo final del branding: posicionar a la marca.

¿Cómo lo resumirlo?
El branding personal es el proceso y la marca personal es el producto final de dicho proceso.

El Branding incluye las estrategias, tácticas y acciones que implementarás para lograrlo, va mucho más allá de la comunicación publicitaria; incluso lo inicias mucho antes.

La Marca es el instrumento de mayor valor que como emprendedor vas a tener en los medios que tu decidas implementar para darla a conocer. Tu nombre, es quizás el atributo más representativo de tu marca personal; pero no es lo único porque también lo van a complementar otros elementos que son indispensables, ¿cómo cuáles?:  tu experiencia, tu historia personal, tu reputación, tu imagen visual, entre otros que son igual de importantes.

Este tema la verdad es fascinante, me gusta mucho, yo tengo más de 6 años estudiándolo, practicándolo, enseñándolo y aplicándolo en mi vida diaria.

SI a ti no te interesa crear una marca para negocio, para venderte como marca, ofrecer un producto, un servicio … te recomiendo ampliamente trabajar en tu branding personal, que te conozcas profundamente, a tu equipo de trabajo, ya que ésto, nos lleva a conocernos profundamente, reconocer cómo podemos dar lo mejor de nosotros. Y no solo de nosotros, es bien importante trabajar este tema con tu equipo de trabajo, con tu familia, tu pareja, con las personas que forman parte de tu vida diaria.

Este análisis, nos lleva a conocer nuestras debilidades, nuestras fortalezas, nuestras aptitudes, todo aquello que tenemos y que en ocasiones no las reconocemos y con todo esto podemos lograr un crecimiento profesional, espiritual y personal.

En Pafer, que es mi marca personal, te ayudamos a explorar tu branding y si lo deseas, puedes crear tu marca personal. En esta ocasión, yo me estoy enfocando al branding y marca personal, pero no vamos a dejar atrás lo que es una marca corporativa (en otra ocasión te platicare de este tema).

SI te interesa conocer más de este tema, te invito a que nos sigas a través de nuestras redes sociales o nos mandes un correo compartiéndonos qué otro tipo de temas te interesa que te expongamos.

Me despido deseándoles lo mejor, hasta pronto!

Platica con nosotros en nuestra línea WhatsApp ✔️👉📲 bit.ly/2v0qh6M
🔌 www.pafer.mx
📩 info@pafer.mx


#pafer Pafer / marketing&branding coach Pafer / Marketing Factory #paferglez#branding #ImagenCorporativa #Diseño #Comunicación


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de Marketing con Pafer

Pafer

Tarjeta de presentación digital