Ir al contenido principal

¿Conoces la importancia de la imagen que tus colaboradores tienen?

Hola!, bienvenido! soy Paola González, fundadora y creadora de Pafer, mi MARCA PERSONAL, 

En esta ocasión, te quiero preguntar si conoces la importancia de la imagen que tus colaboradores tienen?

¿Sabias que la imagen de ellos impacta de manera positiva o negativa en la reputación de tu empresa o de tu marca?

Para tener éxito no es suficiente con tener un excelente producto o servicio, es muy importante que tus colaboradores cuenten con una buena imagen personal y profesional, nos guste o no, la imagen vende (siempre!).

Algunas empresas en las que trabaje y en las que actualmente asesoro, se han visto impactadas positiva o negativamente  por la imagen personal y profesional de muchos de sus colaboradores, incluyendo hasta la inteligencia emocional, social y cultural de cada persona (sabemos realmente hasta dónde repercute traer la ropa sucia, sin planchar, andar despeinado, con un corte de cabello que no nos hace ver bien, traer las uñas descuidadas, utilizar un mal lenguaje, y tener una actitud negativa con los clientes y los compañeros de trabajo?)

Hoy en día, ofrecer una buena imagen se convierte digamos que en una obligación, ya que es una herramienta de comunicación super valiosa, tanto en el entorno laboral como en el personal, estos siempre van de la mano.

Creo que algunos lo sabemos, se dice que solo tenemos 7 segundos para causar una buena impresión y medio minuto para comunicarnos de manera eficaz. Así que debemos tener bien claro, que solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión.

Nuestros clientes, muchas veces se quedan con una imagen de nuestra empresa por la opinión que tienen del personal (sus actitudes, comportamientos), y naturalmente, por la apariencia física (y ojo; no me refiero a si eres guapo, delgado, chaparro, o cualquier atributo que como personas tenemos. La presencia física tiene mucho que ver con cómo cuidas tu imagen).

Puedes invertir mucho dinero en publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas, pero si no cuentas con colaboradores (incluyéndote a ti mismo), que tenga estos aspectos sobresalientes, y logren una vinculación con el cliente, te darás cuenta que los clientes nunca volverán!

¿Tú preparas a tus colaboradores para transmitir una buena impresión?
Te recomiendo que inviertas más en la formación de tu imagen personal y profesional, y por supuesto, en la de tus colaboradores, te aseguro, que valdrá la pena!

Ofrecer una buena imagen, hoy, es una obligación!

SI te interesa conocer más de este tema o iniciarlo, te invito a que nos sigas a través de nuestras redes sociales, o nos mandes un correo compartiéndonos tus dudas y necesidades.

Me despido deseándote lo mejor, hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de Marketing con Pafer

Pafer

Tarjeta de presentación digital