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Convierte tu marca en una persona

Hola!, bienvenido! soy Paola González, fundadora y creadora de Pafer 

En esta ocasión, quiero invitarte a que conviertas tu marca en una persona.

Antes que consumidores somos personas y por esta razón, nos relacionamos con quienes son más parecidos a nosotros.

Mientras más afinidad y empatía tenemos, nos sentimos más cómodos, más comprendidos, más queridos y más acompañados, vaya!… nos sentimos parte de algo o de alguien.

La forma en que nos relacionamos con las marcas en estos tiempos es muy parecida, aunque entre personas esto sucede como resultado del destino o de la interacción que debemos tener por trabajo, amistad, o cualquier otra razón; en la creación o ejecución de persona-marca esto no puede dejarse a la casualidad. 

El objetivo más importante es entender al consumidor de manera profunda y determinar cómo vamos a relacionarnos con esa persona que paga por nuestra marca (servicio-producto). Esto es lo que llamamos personalidad de marca y nos permite construir vínculos emocionales con los consumidores.

Así que … Si tu marca fuera una persona, ¿cómo sería?

Hagamos lo siguiente:
¡Echa a volar tu creatividad!
Imagina que tu marca (no tu producto o servicio), entra en este momento en el sitio donde te encuentres, la ves entrar, como cuando estamos en un restaurante y ves llegar a una persona que te hace voltear a verla de inmediato. 
¿Cómo sería? 
¿Sería hombre o mujer? 
¿Qué edad tendría? 
¿Cómo andaría vestida y arreglada?
¿De qué color sería su piel?
¿Cómo sería su tono de voz?
¿Qué comería?
¿Cómo actuaría tu marca si fuera una persona? De manera activa, decisiva, experta, calmada, reflexiva, imponente, natural, ¿Cómo la visualizas?
Si esa marca fuera una persona ….. 
Pregúntale esto también a tus colaboradores, a tus clientes y determina de manera objetiva si tu marca puede ser la mejor amiga para tus consumidores. Compara tus respuestas con las personas que invitaste a participar;
¿Qué observan? 
¿Hubo algo en lo que coincidieron? 
Si hay diferencias ¿Qué mejoras pueden hacer?

Todo esto te ayudará a definir qué tienes que hacer para lograrlo! Transformar una marca en una persona es una técnica que nos ayuda a comprender cómo nos ven nuestros clientes, utilizando la recolección de atributos, actitudes y valores.
¿Listo? Si ya lo tienes bien claro, ahora asegúrate de comunicarlo de forma óptima y consistente en el logotipo, el empaque, la publicidad, y cualquier tipo de comunicación que realices para promover tu marca.
SI consideras que necesitas ayuda para construir tu marca y posicionarla de manera exitosa, te invito a que me sigas a través de mis redes sociales @pafermx 

Me despido deseándote lo mejor, te mando un gran abrazo. ¡Hasta pronto!

Paola González 





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