Ir al contenido principal

Entradas

Pafer: Puntos clave para la creación de una marca

Hola! , bienvenido! soy Paola González,   fundadora y creadora de Pafer: mi MARCA PERSONAL,   En esta ocasión te quiero dar algunos  puntos clave para la creación de una marca  para tu empresa o negocio: Singularidad Utiliza tu marca para distinguirte de tus competidores. Analiza lo que mejor sabes hacer y considera tu objetivo. Usa gráficos y opciones de palabras que reflejen claramente tu empresa a tu público objetivo. Usa tu marca para trasmitir mensajes claros, no los hagas confusos. Público objetivo Si la utilizas correctamente, tu marca puede ayudarte a obtener un punto de apoyo más fuerte en tu nicho de mercado. Hazle saber a tu público la razón de ser de tu empresa y cómo esta puede satisfacer sus necesidades y deseos. Esto te puede conectar con tu público objetivo, y conseguir involucrarlo y motivarlo a comprar (posteriormente, tendrás que realizar un plan de marketing adecuado para tu empresa). Conexiones emocional La identifica...

¿Conoces la importancia de la imagen que tus colaboradores tienen?

Hola! , bienvenido! soy Paola González,   fundadora y creadora de Pafer, mi MARCA PERSONAL,   En esta ocasión, te quiero preguntar si conoces la importancia de la imagen que tus colaboradores tienen? ¿Sabias que la imagen de ellos impacta de manera positiva o negativa en la reputación de tu empresa o de tu marca? Para tener éxito no es suficiente con tener un excelente producto o servicio, es muy importante que tus colaboradores cuenten con una buena imagen personal y profesional, nos guste o no, la imagen vende (siempre!). Algunas empresas en las que trabaje y en las que actualmente asesoro, se han visto impactadas positiva o negativamente  por la imagen personal y profesional de muchos de sus colaboradores, incluyendo hasta la inteligencia emocional, social y cultural de cada persona (sabemos realmente hasta dónde repercute traer la ropa sucia, sin planchar, andar despeinado, con un corte de cabello que no nos hace ver bien, traer las uñas descuid...

Pasos para crear tu marca personal

Hola!, bienvenido! soy Paola González, fundadora y creadora de Pafer : mi MARCA PERSONAL,  En esta ocasión te quiero dar algunos consejos prácticos para crear tu MARCA PERSONAL 1.        ANÁLISIS  En esta parte entra el branding personal, es muy importante centrarte en ti, realizar un autoanálisis, ¿Cómo te definirías? ¿Cuál es tu mayor pasión? ¿Sabes mucho de algún tema en concreto?  Analiza tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, asi como lo hacemos en una empresa cuando queremos analizar nuestro mercado, de igual manera debemos hacerlos con nosotros mismos. 2.          APORTACIÓN Después de que tengas tu autoanálisis, debes definir el tipo de información que vas a brindar a tus usuarios o seguidores, inicia con dos temas cuando mucho que tengan relación. 3.          TU HISTORIA Piensa en tu experiencia para crear una hi...

¿Qué es Branding Personal?

Hola!, bienvenido! soy Paola González, fundadora y creadora de Pafer : mi MARCA PERSONAL,  y precisamente el día de hoy de eso te platicaré…  Estoy segura que en alguna ocasión te has preguntado; ¿QUÉ ES BRANDING PERSONAL?  ¿Es lo mismo que marca personal?   No, no es lo mismo, para mi es muy importante que conozcas la diferencia de estos 2 términos para aplicarlos correctamente. El Branding personal  lo podemos definir como  el proceso de construcción y manejo de tu marca personal mediante estrategias que incrementen su valor y posicionamiento. La marca personal  es un signo por así llamarlo, que te distingue, es tu activo más valioso en diferentes medios, ya que tenerla, genera asociaciones con los atributos clave que tu has elegido para posicionar es marca personal que has creado, todo esto, marcará la diferencia con respecto a tu competencia, que finalmente, es el objetivo final del branding: posicionar a la marca. ¿Có...

¿Cómo nació Pafer?

Pafer   nació con la idea de ser una marca personal que impulsara a las Startups y Pymes, a mejorar la imagen de su empresa y la de cada representante de ésta. Nació en realidad en 2010 como Pafersita (otra marca del grupo), la cual inició con otro nombre, logrando que a partir del 2012 ya tuviera el enfoque de esta marca. La variedad de servicios, aprendizajes y temas a ofrecer, hicieron que en el 2017 Pafersita dividiera sus segmentos y esfuerzos, creando Pafer. En Pafer, siendo al inicio una marca personal, nos dimos a la tarea de estudiar nuestro mercado y las necesidades del marketing en México; después de ello, decidimos dividirla en dos segmentos: Fábrica de Marketing y Marketing&Branding Coach. En estos dos segmentos de la misma marca-empresa, nos enfocamos a dos target parecidos, pero con diferentes necesidades. Somos jóvenes especialistas, que además de transmitir nuestra experiencia y conocimientos, nos gusta aprender y capacitarnos constantemente, para mejor...